El C.E.I.P. "San José" es un centro de Educación Infantil y E. Primaria, inaugurado en octubre de 1.994, dependiente de la Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Extremadura, situado en una zona rural a 30 kms de  Badajoz, en el municipio de Lobón, comarca de Las Vegas Bajas.

Es un colegio incompleto con 2 unidades de Educación Infantil y 2 unidades de Educación Primaria, también dispone de profesor/a de E. Física, Filología Inglesa, Educación Musical, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

El Centro dispone de unas instalaciones en buen estado general. Consta de: 2 aulas de E. Primaria y un aula de E. Infantil, un aula de apoyo y una dependencia de usos múltiples que se utiliza como biblioteca  y sala de informática, despacho de dirección y sala de profesores, 2 cuartos de material, aseos alumnos y alumnas y un patio escolar con pista polideportiva cerrada, pista de arena y patio de E. Infantil.