Hola soy Sandra y a partir de ahora me haré cargo de la página web de nuestro Centro. Espero poder publicar muchas cosas interesantes, por supuesto, con vuestra ayuda.

Actualmente la página está en proceso de actualización, por lo que disculpen las molestias.

Gracias.

El CEIP «San José» es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

1. Satisfacer las necesidades y demandas de la población en el ámbito de la E.Primaria.
  2. Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  3. Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  4. Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  5. Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Datos del Centro:

Nombre: C.E.I.P. SAN JOSÉ
Dirección: C\ Bellavista, s/n
Fax: 924 013553
Web: http://cpsanjoseguad.juntaextremadura.net
Código de Centro: 06002869
C.I.F. : S0600177J

El horario general del Centro abarca desde las 9,00 a las 18,00 horas y la hora de obligada permanencia del Profesorado en el Centro que es de 14,00 a 15,00 horas.

HORARIO GENERAL DEL CENTRO

HORARIO DE MAÑANA

HORARIO DE TARDE

ENTRADA

RECREO

SALIDA

ENTRADA

SALIDA

12,0-12,30

SEXTA HORA DEL PROFESORADO 14,00-15,00 y una tarde de 16,00 a 18,00

La jornada lectiva en este Centro se desarrollará en sesión de mañaña de 9:00 a 14:00 horas. La jornada no lectiva comienza a las 16:00 y termina a las 18:00 horas. En esta jornada los alumnos y alumnas, que libremente lo soliciten, pueden realizar Actividades Formativas Complementarias.

En la sesión de mañana, habrá un recreo entre las 12:00 y las 12:30 horas, para todo el alumnado. La sexta hora de obligada permanencia en el Centro, se llevará a cabo desde las 14,00 horas hasta las 15,00 horas de martes a jueves y una tarde de 16 a 18 horas. Este horario de obligada permanencia en el Centro se puede flexibilizar siempre y cuando los profesores/as implicados realicen actividades extraescolares o culturales. La hora dedicada a la acción tutorial en relación con los padres es como sigue:

Tres años: Ana Isabel Sánchez Ortíz (jueves, de 17:00 a 18:00 horas)
Cuatro y cinco años: Sandra Martín Muñoz (miercoles, de 17:00 a 18:00 horas)
1º, 2º y 3º de Primaria: Ana González Valle (lunes, de 17:00 a 18:00 horas)
4º, 5º y 6º de Primaria: Sofía González Díaz (lunes, de 17:00 a 18:00 horas)
PT/AL: María José Prudencio Pérez (martes, de 17:00 a 18:00 horas)

Los profesores/as que no completen las 25 horas lectivas semanales, incluidas las dedicadas a vigilancia del alumnado en el recreo, se dedicarán:
- Apoyar a los cargos directivos.
- Apoyar a los alumnos/as con dificultades de aprendizaje.
- A Coordinar los ciclos y los distintos programas que funcionan en el Centro como préstamo de biblioteca.
- Representar al Centro ante el C.P.R. de Badajoz.

GUADAJIRA

guadajira

Forma parte del municipio de Lobón, situado al norte de la provincia de Badajoz, en la comarca de Las Vegas Bajas.
Limita:
- Al Norte con el municipio de Valdelacalzada.
- Al Sur con el río Guadajira.
- Al Este con Lobón.
- Al Oeste con el municipio de Talavera la Real.
La principal vía de comunicación es la autovía A5 (antigua N-V) que recorre el municipio de Oeste a Este y que une Badajoz con Madrid

Se accede al Centro por una desviación de la autovía que da acceso a la población

Guadajira está unido a Badajoz con una línea regular de autobuses:

ECONOMÍA

La base económica de la población de Guadajira es la agricultura, sobre todo la recogida de fruta y la ganadería. Junto a la población se encuentra la renombrada Finca La Orden, centro de investigación de la Junta de Extremadura.

INFRAESTRUCTURA

Guadajira consta del siguiente equipamiento:

A) SANITARIO:

- Consultorio médico dotado con el mobiliario instrumental mínimo para dar respuesta a las necesidades de atención primaria de salud.
- Personal sanitario: Médico, Enfermera y Farmaceútico.

B) EDUCATIVOS:

- El C.E.I.P. "San José"
- Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica

C) SOCIALES:

- Casa Municipal de Cultura, que incluye biblioteca y aulas de actividades varias.
- Asistentes Sociales Comarcales
- Asociaciones: Asociación de Mujeres, Asociación de Padres y Madres de Alumnos y alumnas.
- Parque infantil.

D) OTROS:

- Un bar.
- Tres tiendas de alimentación.

EXTENSIÓN Y POBLACIÓN

Guadajira pertenece al municipio de Lobón, que tiene una extensión de 57,6 km2.

La población de Guadajira es de 580 habitantes según datos del año 2.000. Guadajira está muy poco poblada y la población tiende a aumentar muy ligeramente.
Tiene la zona unas características muy peculiares en el aspecto social, económico y cultural. Es una comarca con recursos naturales totalmente insuficientes, lo que ha inducido a una economía de subsistencia y forzado a la población a la emigración temporal o definitiva. Actualmente, un porcentaje elevado de la población está en paro. La población marca una curva demográfica descendente a causa del descenso de la natalidad.